El sindicato de empleados públicos pidió que se restituyan los concursos para el ingreso a la administración. Además se oponen a que la jefatura del Ministerio de Trabajo en Río Cuarto sea ocupada por un gremialista.El sindicato de empleados públicos pidió que se restituyan los concursos para el ingreso a la administración y que se terminen las designaciones a dedo. Además se oponen a que la jefatura del Ministerio de Trabajo en Río Cuarto sea ocupada por un gremialista.
Jorge Vasallo, secretario general del Sep, relató que: «hace un mes se realizó un plenario en la CGT y allí lamentablemente un grupo de gremios muy reducidos quería hacer ingresar a la titularidad del Ministerio en la delegación Río Cuarto a un dirigente gremial. Sin embargo, desde hace años nosotros venimos pidiendo que se respeten las carreras administrativas». Ricardo Alaniz, quien proviene del sindicato de no docentes, sería quien se postuló a ocupar el cargo.
Vasallo señaló que el propio titular de la CGT Ivan Rozzi decidió terminar con la asamblea por considerar injusto el reclamo.