VENTAS EN ALZA

0
Compartir

El consumo en Río Cuarto en julio de 2004 se ubicó por encima de la media nacional creciendo un 8,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior. Además, aumentaron un 4 por ciento las ventas en los supermercados.El consumo en la ciudad de Río Cuarto en julio de 2004 se ubicó por encima de la media nacional creciendo un 8,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior, según estimó hoy el subsecretario de Economía municipal, Marcelo Terso.
Los datos surgen de las declaraciones juradas que indican el monto de las ventas en las grandes superficies de compra, lo cual demostró un incremento no solo respecto al mismo periodo del año anterior, sino también creció un 4,49 por ciento respecto a junio del mismo año.
Terso, precisó que se vendieron en julio 10.190.549 pesos contra los 9.752.361 de junio, en tanto en julio del año anterior se registraron ventas por 9.375.043 pesos lo que demuestra el mayor incremento.
Así mismo, el acumulado del año ronda los 4.309.453 pesos que implica un 6,83 por ciento. La diferencia en montos entre julio de 2003 y junio del mismo año fue de 438.188 pesos y entre julio de este año respecto al mismo mes del año anterior es de 815.506 pesos.
El promedio nacional fue del 7 por ciento interanual de julio a julio, mientras según Terso en la ciudad influyó como en otros lados también el pago del medio aguinaldo en las mayores ventas en los supermercados.
Con respecto a la venta de supermercados, el funcionario anticipó que se produjo en julio un aumento del 4,5 por ciento, respecto a junio.
«Suponemos que el aumento se debe al periodo de receso invernal que genera un incremento mayor», destacó Terzo.

Commentarios

commentarios

Compartir