El intendente de la ciudad de Río Cuarto, Antonio Benigno Rins, decidió paralizar la intención de incrementar en un 30 por ciento el sueldo de los principales funcionarios de su gobierno.El intendente de la ciudad de Río Cuarto, Antonio Benigno Rins, decidió paralizar la intención de incrementar en un 30 por ciento el sueldo de los principales funcionarios de su gobierno.
La decisión se comunicó a los medios en una conferencia de prensa realizada por el titular del Ejecutivo municipal ante la polémica negativa generada al respecto y tras una reunión que mantuvo con ediles de la oposición.
«La primer parte hay que dejarla en el freezer y seguir trabajando con lo que corresponda, por supuesto que puede llegar para el 2005 o para nunca vamos a ver que pasa de aquí para adelante», señaló el intendente radical.
En tal sentido, el jefe comunal minimizó la polémica generada al respecto ya que, tal como aseguró, la iniciativa «nunca ingresó al Concejo Deliberante». «Yo había manifestado como que se estaba analizando a punto tal que no ha sido ni mandado a ordenanza ni confeccionada la misma», dijo.
Rins, desestimó que se descarte de la iniciativa por lo que indicó: «Quedamos donde estamos, hemos parado no estamos dando marcha atrás estoy convencido de que hay que avanzar en esto porque es muy importante los funcionarios no son ni baratos ni caros sino de acuerdo al desempeño que tenga, puede haber un excelente que trabaje ad honorem y puede haber uno malísimo que gane muchísimo entonces debe haber un equilibrio».
En relación a la polémica advirtió que fue «una patinada» por lo que consideró que «faltó una explicación más racional a la gente», de todas maneras dijo: «Vamos a ver como armamos todo el esquema».
Si la suba finalmente se concreta, el Intendente pasará de un sueldo de 3.300 pesos a 4.290. En el caso de los de los secretarios su sueldo actual es de 2.700 y pasarían a cobrar 3.510. Finalmente, los subsecretarios obtendrían 2.925 pesos sobre los 2.250 que cobran hoy.
Mientras, hoy empleados de las distintas reparticiones municipales de Río Cuarto reclamaron un incremento del 50 por ciento.
El titular de gremio, Walter Carranza, había cuestionado con dureza a la conducción de Benigno Rins por la suba que el intendente iba a aplicarle a los sueldos de sus secretarios y subsecretarios.
Mientras tanto, el secretario de Gobierno, José Lago, había salido a poner paños fríos a la controversia. «Es algo que está en estudio, pero dentro de una propuesta más global, que engloba también a los empleados municipales. Además, no está previsto para este año», argumentaba.
Por su parte, el bloque de Unión por Córdoba adelantó su rechazo al aumento para los funcionarios y su Jefe de Bloque Hugo Abraham destacó que lo de Rins fue «un acto fallido».