Acompañados de legisladores provinciales, visitaron hoy al intendente Rins directivos de la empresa Yerubá-Bioprot para informar su intención de instalar en Río Cuarto una planta destinada al procesamiento de sangre vacuna y porcina.Acompañados de legisladores provinciales, visitaron hoy al intedente de nuestra ciudad directivos de la empresa Yerubá-Bioprot para informar al Cr Rins su intención de instalar en Río Cuarto una planta destinada al procesamiento de sangre vacuna y porcina.
El jefe comunal recibió con beneplácito la decisión tomada por los empresarios santafesinos y puso a disposición, desde el municipio, todo el apoyo necesario.
Si bien los representantes de la empresa no quisieron precisar los montos de la inversión, informaron que para tal emprendimiento necesitan un terreno de entre una y dos hectáreas, que cuente con servicios de gas natural y eliminación de efluentes fabriles para construir, en una etapa inicial, una planta de alrededor de 700 metros cuadrados. Expresaron también que esta planta de procesamiento se constituye en una fuente de empleo genuina que comenzará funcionando con 20 puestos de trabajo directo, más lo que se genera indirectamente.
En otro orden, consultados acerca de por qué eligieron nuestra ciudad, los directivos de Yerubá- Bbioprot señalaron que Río Cuarto es un punto estratégico y cuenta con todos los servicios necesarios.
Finalmente, durante la tarde, los empresarios tomaron contacto con los directivos de frigoríficos de Río Cuarto y la región quienes serán los futuros proveedores de la materia prima necesaria para la fabricación de los diferentes productos derivados de sangre vacuna y porcina que se destinarán a la industria alimentaria y farmacéutica.