El presidente Néstor Kirchner aludió al desarrollo productivo del país y a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la provincia de Córdoba, en la Escuela de Aviación Militar y en forma previa a su visita por la fábrica de aviones Lockeed Martin.El presidente Néstor Kirchner aludió al desarrollo productivo del país y a la creación de nuevas fuentes de trabajo en la provincia de Córdoba, hace instantes en la Escuela de Aviación Militar y en forma previa a su visita por la fábrica de aviones Lockeed Martin.
» Creemos firmemente en una Argentina de claro perfil productivo e industrial donde las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Aéreas tienen un papel importante para desempeñar a través del Ministerio de Defensa», amplió Kirchner.
Por otra parte, puntualizó que se avanza a fondo en ese rol por el cual ya se ha puesto en marcha el curso de actualización de los radares existentes, a los cuales se adosará uno nuevo para un mejor control del espacio aéreo.
En ese orden, añadió que el Estado busca promover un fuerte desarrollo de la Tecnología Nacional por lo que se aprobó la concesión para el mantenimiento de la flota de aviones y el desarrollo del avión Pampa , lo que » signa la creación de una polo tecnológico aeronáutico y la recuperación de un marco de avanzada».
En ese campo, recordó la creación en Córdoba de 300 nuevos puestos genuinos de trabajo.» La capacidad operativa de la fuerza aérea hoy es mayor que hace doce meses atrás. Los servicios mensuales se triplicaron y llegaron a un pico máximo de la temporada invernal que esperamos que supere la estival», sostuvo el mandatario nacional.
En compañía del Gobernador José Manuel de la Sota, del vicegobernador Juan Schiaretti, y las autoridades de la fábrica, el presidente recorrió el interior de la empresa Lockeed Martin y saludó a los operarios. Allí observó junto a la comitiva, los trabajos que se realizan con las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana.