LA OBRA DE LAS LAGRIMAS

0
Compartir

Patricio Sainz, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, participó de la reunión que se realizó este en Córdoba para definir la postura que asumirán ante un nuevo conflicto con el Ipam. Por ahora se cortaron todas las prestaciones.Patricio Sainz, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, participó de la reunión que se realizó este mediodía en la ciudad de Córdoba para definir la postura que asumirán ante un nuevo conflicto con el Ipam.
Sainz admitió que la situación es muy complicada y destacó que han estado analizando durante toda la mañana con todos los colegios de la provincia la resolución que el Ipam anunció ayer y donde se determinó rescindir en forma unilateral el convenio. De este modo casi quinientos mil afiliados quedaron sin servicio, ya que ninguna farmacia esta siendo actualmente prestadora.
«El Ipam ha implementado un servicio de emergencia en el cual se tienen que inscribir las farmacias que quieran prestar el servicio y esto solo pone en riesgo a los propios afiliados. Con este sistema todo va a ser mucho más complicado, porque las farmacias quieren cobrar las deudas antes de empezar a atender», destacó.
Las autoridades de la obra social de la provincia destacaron sin embargo que no mantienen deudas.
Por su parte, Hilda Sainz, farmacéutica de Río Cuarto dijo que solo se están atendiendo los planes especiales.
Desde los gremios se comenzó a manifestar la preocupación sobre el futuro inmediato en las prestaciones del Ipam. Nancy Baez, delegada de la Uepc, afirmó que casi 50 mil docentes se han visto afectados por la medida y destacó que el nuevo sistema que intenta implementar la Provincia es muy engorroso.

Commentarios

commentarios

Compartir