El titular de la cartera de Economía Daniel Reiloba, informó que en el primer mes de gestión del intendente Antonio Benigno Rins la recaudación «fue neutra» ya que demostró ingresos similares a los registrados en el mismo periodo de 2003.El titular de la cartera de Economía de la municipalidad de Río Cuarto, Daniel Reiloba, informó hoy que en el primer mes de gestión del intendente Antonio Benigno Rins la recaudación «fue neutra» ya que demostró ingresos similares a los registrados en el mismo periodo de 2003.
Reiloba, sostuvo que en el mes de julio de este año la recaudación fue de 3.085.000 pesos, cifra «casi exacta» al año anterior cuando ingresaron a las arcas municipales 3.080.000 pesos en el mismo periodo. «Un efecto neutral», dijo.
De acuerdo a lo que manifestó el funcionario municipal uno de los aspectos que más influyó en la neutralidad de la recaudación fue la anunciada moratoria para el pago de los impuestos atrasados.
«Hay algunas situaciones que han influido que son puntuales y que es la expectativa que puede tener cierto sector de la comunidad en función de lo que se va a denominar el Pacto Social Fiscal, aquella gente que está con algunas dificultades pero que siempre ha mostrado predisposición para pagar atento a la expectativa que se ha generado con esta nueva alternativa de pago sin duda que ve la posibilidad de analizarla en función del nuevo marco normativo, pero en general la recaudación ha sido acorde a las expectativas que hemos tenido», precisó Reiloba.
En tal sentido, precisó que los 5.000 pesos recaudados por sobre el mismo periodo del año anterior se debe a una conducta de carácter personal de cumplir con los tributos. «Aquellas personas que cumplen lo hacen por tranquilidad y en el marco de una estabilidad económica en lo personal, las otras perdieron el poder adquisitivo y están viendo cuales son las alternativas para poder pagar», añadió el titular del área de economía municipal.