Productores de la llamada Leche Solidaria que se comercializa en Río Cuarto, a un precio menor para satisfacer las necesidades de muchas familias carecientes, crearon una máquina homogeinizadora que mejorará la conservación y la calidad del alimento.Productores de la llamada Leche Solidaria que se comercializa en Río Cuarto a un precio menor para satisfacer las necesidades de muchas familias carecientes crearon una máquina homogeinizadora que mejorará la conservación y la calidad del alimento, según lo ratificó hoy uno de sus creadores, José Clerici.
«Hemos diseñado un homogeneizador y gracias a Dios funcionó lo estamos experimentando estamos haciendo los estudios para ver si evita la contaminación, con esto la leche se puede tener 6 o 7 días dentro de la heladera y no se formará la campa de grasa o nata arriba», explicó Clerici.
Cuando el precio de venta de la leche trepó hasta las nubes en plena crisis económica de 2002, ganó en presencia en esta ciudad un nuevo emprendimiento que un grupo de tamberos y emprendedores bautizó como «leche solidaria «, pues se distribuyó en varios centros vecinales a un precio más acorde a las pocas posibilidades de muchas familias carecientes. Actualmente, se venden alrededor de 800 litros diarios a un valor de 0,90 centavos.
Actualmente, casi acompañando la reactivación económica general, la colocación de ese producto, cayó un 40 por ciento de lo que se vendía hace dos años. Pero ya desde el año pasado, José Clerici y otros interesados que habían comenzado con la anterior propuesta «social», analizaron la alternativa de iniciar un proceso de paulatina inversión para instalar una planta industrial de orientación láctea en un predio del Parque Industrial de la ciudad.
El emprendimiento logró apoyo de la Municipalidad y avanzó en la adquisición de un terreno de 4 mil metros en el Parque riocuartense, donde ya levantan una planta de 40 metros de largo y 24 de ancho. La comuna les otorgó las facilidades para comprar el predio, que ahora deben pagar en 12 cuotas sin intereses y con seis meses de gracia.