El mundo – MASACRE EN IRAK

0
Compartir

Ezzedine Salim, jefe del Consejo de Gobierno iraquí designado por Estados Unidos, murió este lunes en Bagdad al estallar un coche bomba frente a la sede de las fuerzas de la coalición en Bagdad.El ataque causó la muerte de al menos otras siete personas, se cree que todas ellas iraquíes. Otras resultaron heridas, incluyendo dos soldados estadounidenses.
Un alto funcionario estadounidense en la zona, el general Mark Kimmit, indicó que el atentado había sido un ataque suicida y que el vehículo que había estallado se encontraba en una fila de automóviles que esperaba para ingresar a las instalaciones de las fuerzas de la coalición.
Los cuarteles de las tropas extranjeras se encuentran en una área de Bagdad conocida como Zona Verde, que está prácticamente «sellada» para soldados.
El corresponsal de la BBC en el lugar indicó que no estaba claro si el atentado estaba dirigido a Salim o si por coincidencia se encontraba en el área donde se produjo la explosión.
Ghazi Mashal Ajil al-Yawer, un musulmán sunita, ha sido designado como nuevo jefe del Consejo de Gobierno. Él presidirá el organismo hasta el traspaso de poder por parte de la coalición a los iraquíes el próximo 30 de junio.
El segundo
Salim era un chiita, miembro del partido islámico Daawa en la ciudad de Basora, así como escritor, filósofo y activista político.
Los autos del convoy quedaron completamente destruidos.
Es el segundo miembro del Consejo de Gobierno iraquí en ser asesinado desde que se estableció el organismo el pasado mes de julio.
Aquila Hashimi, una de las tres mujeres que integraba el cuerpo, fue asesinada en septiembre pasado.
Este lunes, el ministro iraquí interino de relaciones exteriores, Hoshyar Zebari, aseguró que este último atentado reforzaría la resolución de continuar el proceso para transferir la soberanía a los iraquíes.
Por su parte, el canciller británico, Jack Straw, denunció que los atacantes son enemigos del pueblo iraquí.

Commentarios

commentarios

Compartir