Desde Río Cuarto el Gobernador de la Provincia de Córdoba anunció hace instantes que el Ejecutivo dispone de 80 millones de pesos para otorgar un incremento salarial al sector público provincial.Desde Río Cuarto el Gobernador de la Provincia de Córdoba anunció hace instantes que el Ejecutivo dispone de 80 millones de pesos para otorgar un incremento salarial al sector público provincial, pero aclaró que serán los dirigentes sindicales quiénes analizaran la distribución en el sector.
Sin mayores precisiones, pero recalcando que los fondos conseguidos «son propios», De la Sota indicó que de los 80 millones de pesos, 50 serán destinados a los trabajadores activos y los 30 restantes serán para los jubilados. En este momento, el secretario de gobierno, Marcelo Falo, se encuentra reunido con dirigentes sindicales, en la Casa de gobierno en Córdoba, donde analizan la distribución.
«Acabo de darle instrucciones al Secretario de Gobierno para que se reúna con los dirigentes sindicales y conjuntamente con ellos analice de que manera utilizar estos fondos para mejorar la remuneraciones de quienes están activos y de quienes son pasivos», expresó el Gobernador y continuó: «Confío en la madurez de los dirigentes sindicales que van a saber trabajar junto a l gobierno para utilizar estos fondos que son un gran sacrificio un gran esfuerzo del pueblo de Córdoba que paga sus impuestos para mejorar los salarios del sector público de la Provincia y de sus jubilados».
De la Sota, admitió también que «continuará con la lucha por la Coparticipación» y solicitó a los sindicalistas que lo ayuden en la puja que mantiene al respecto con la Administración Central. «Confío además en que me van a acompañar en esta lucha de defender los derechos de los cordobeses frente al gobierno nacional», dijo.
El primer mandatario provincial arribó a la ciudad del sur provincial alrededor de las 16, acompañado del Ministro de Salud, Roberto Chuit, además de diversos funcionarios del área y un gran número de periodistas de diversos medios cordobeses.
Allí, recorrió las instalaciones del nuevo hospital «San Antonio de Padua» verificando la instalación de los instrumentos que comenzaron a llegar a Río Cuarto desde el lunes y que son la última etapa para poner en funcionamiento el nosocomio que, según trascendió, será inaugurado el próximo 25 de mayo con la presencia del Presidente Néstor Kirchner.