El mundo – REAPARECIO EL FANTASMA

0
Compartir

La cadema de televisión en lengua árabe Al Jazeera difundió el jueves una grabación atribuida al segundo de la red al Qaeda, Ayman al Zawahri, en la que instó a los paquistaníes a derrocar a su gobierno.CNN – DUBAI (Reuters) — La cadema de televisión en lengua árabe Al Jazeera difundió el jueves una grabación atribuida al segundo de la red al Qaeda, Ayman al Zawahri, en la que instó a los paquistaníes a derrocar a su gobierno.
«Llamo a los musulmanes de Pakistán a librarse de su gobierno, que está trabajando para los estadounidenses», dijo la voz en la grabación, que sonaba similar a la de otras cintas de al Zawahri.
El presidente de Pakistán, Pervez «Musharraf, quiere apuñalar por la espalda a la yijad (guerra santa) islámica en Afganistán. Los paquistaníes ofrecieron ayuda a sus hermanos en Afganistán, por eso Estados Unidos delegó en Musharraf para vengarse de las tribus en la frontera, especialmente los pashtún», agregó.
Musharraf escapó a duras penas de dos intentos de asesinato en diciembre atribuidos a los radicales islámicos.
Pakistán, un aliado clave en la «guerra contra el terrorismo» liderada por Estados Unidos, ha estado librando duros enfrentamientos en las últimas dos semanas para eliminar a los combatientes de al Qaeda de su frontera con Afganistán, a la par de una operación estadounidense al otro lado de ésta.
Funcionarios paquistaníes dijeron la semana pasada que la obstinada defensa de los radicales era indicio de que estaban protegiendo un «objetivo de gran valor», quizás ql Zawahri, pero el ejército aclaró posteriormente que esas conjeturas eran infundadas.
Islamabad ha enfrentado fuertes demandas de la oposición para frenar la ofensiva de 5.000 tropas en la región tribal de Waziristán del Sur, pero ha reafirmado que continuará hasta que los militantes radicales sean eliminados. Varias personas han muerto en los combates.
Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos en Washington dijo que «la CIA está investigando la cinta para tratar de determinar si es auténtica».
La CIA ha decidido que dos cintas difundidas en febrero por la televisión árabe pertenecían «probablemente a al Zawahri», que se cree jugó un papel principal en los ataques del 11 de septiembre del 2001.
En dichas cintas, al Zawahri acusó a Francia de expresar «un odio de cruzados» contra el Islam al prohibir los velos musulmanes en las escuelas estatales. También amenazó a Estados Unidos con más ataques.
En la nueva cinta, la voz llama «traidor» a Musharraf.
«Pakistán es un objetivo, porque Estados Unidos no quiere que tenga poder nuclear por ser un país musulmán», agrega.
Al Zawahri dijo que Musharraf tenía planes -que incluyen el «estrangulamiento de la yijad en Cachemira, el estado de mayoría musulmana que India y Pakistán se disputan- de frenar paulatinamente el derecho de Cachemira a la independencia y paralizar la capacidad nuclear paquistaní.

Commentarios

commentarios

Compartir