VOLVER A VOLAR

0
Compartir

En pocas semanas el Aeropuerto de Las Higueras contará con una pista preparada para aterrizar en condiciones de baja o nula visibilidad. Los vuelos podrían reanudarse a partir de marzo.Las instalación del sistema de balizado e ILS en el Aeropuerto de Las Higueras estaría concluida en pocas semanas. Con este equipamiento se podrá operar en condiciones de poca o nula visibilidad. También se anunció que en el próximo mes se reanudarían los vuelos hacia Buenos Aires.
El representante técnico de la empresa Air Park Systems, Roberto Guglietti, informó que resta una semana de obras para que los sistemas de balizado e ILS estén instalados. Para que puedan funcionar se requiere de ajustes con un avión verificador, lo cual demorará otra semana. Por esto, se prevée que en unos quince días este equipamiento ya esté funcionando.
El sistema ILS permitirá el aterrizaje de aviones en condiciones de nula o casi nula visibilidad.
Por su parte, el intendente Alberto Cantero adelantó que se recibió la propuesta de una empresa aérea comercial que está interesada en operar en el Aeropuerto de Las Higueras. Están avanzadas las negociaciones por lo cual desde marzo la empresa Aero Vip comenzaría a brindar el servicio de vuelos que une Río Cuarto con Buenos Aires. Cantero anunció que se solicitó a la empresa que se establezca una vuelo hacia Buenos Aires a las 7 de la mañana y otro de regreso a las 20 horas. La frecuencia sería diaria.

Commentarios

commentarios

Compartir