VECINAL CALIENTE

0
Compartir

Mientras las empleadas despedidas y los vecinos del barrio San Martín aún tomaban la sede de la vecinal se hizo presente el presidente de la asociación y se desató una calurosa discusión. Los vecinos piden que se vaya.Cuando aún estaba tomada la Vecinal San Martín por las empleadas despedidas y un grupo de vecinos, el presidente de dicha asociación, Walter Torres Devia, llegó hasta el lugar donde se desató una fuerte discusión. Las ex empleadas le exigieron que les asegure si cuenta con el dinero para el pago de sus indemnizaciones o no.
Las empleadas que perdieron su trabajo habían decidido tomar la sede de la vecinal días atrás ante la ausencia de los miembros de la Comisión Directiva que no daban explicaciones de porqué no les pagaban la correspondiente indemnización.
Cuando Torres Devia se presentó en la sede fue recibido con insultos. Las personas que tomaban la vecinal le reprocharon: «te sobra la plata» y lo acusaron de engañar «como a niños» al resto de la Comisión Directiva.
El presidente de la asociación vecinal contestó que el dinero para el pago de las indemnizaciones «se va a conseguir» y que tienen la voluntad de pagar. Esta explicación fue muy mal recibida por las empleadas despedidas que le recriminaron que «con la voluntad no le llenamos el estómago a nuestros hijos».
Las ex empleadas reclaman que se las reincorpore o que se les pague la indemnización debida. A esto se sumó el pedido de renuncia al presidente de la vecinal.
Walter Torres Devia dialogó con Telediario y explicó su postura. Dijo que el motivo del despido de las cuatro empleadas fue la disposición del gobierno nacional de aumentar 250 pesos a los empleados, la cual no puede ser afrontada por la vecinal. El presupuesto con que cuenta la entidad no le permite efectuar el mencionado aumento y si se concediera generaría una deuda mensual de 2 mil pesos, según explicó Torres Devia.
Juana Alaníz, vocal de la vecinal, fue quien firmó los telegramas de despido. Asegura que, en el momento en que le pidieron que lo haga, le habían dicho que el dinero para las indemnizaciones estaba disponible. Respecto a las causas del despido dio las mismas explicaciones que Torres Devia. Además, reconoció que quiere que se les pague lo adeudado a las empleadas o que se las reincorpore.
Los vecinos del sector no están conformes con que Torres Devia sea el presidente de su vecinal. Dicen que ellos no lo eligieron y que ni siquiera vive en el barrio. Un vecino del barrio San Martín dijo: «todos en el barrio piensan que el único culpable de esta situación es el intendente Cantero, porque fue quien trajo este presidente a la vecinal». A la vez exigió «que nos devuelvan la vecinal que Torres Devia nos usurpó».
En horas de la tarde de ayer el presidente de la asociación se presentó nuevamente en el lugar aunque esta vez acompañado de personal policial. Obligaron a las empleadas despedidas a dejar el lugar para no ser sacadas a la fuerza. Ante esta situación, los vecinos decidieron tomar la sede en lugar de las ex empleadas.

Commentarios

commentarios

Compartir