SIN COMIDA

0
Compartir

El conflicto en la Vecinal San Martín amenaza con dejar sin almuerzo a los abuelos que cada día concurren a la sede a retirar comida. Ayer no se proveyeron los insumos para la preparación de la misma. Se reparten allí 80 raciones diarias.El conflicto en la Vecinal San Martín entre un grupo de empleadas que fueron despedidas y la Comisión Directiva hizo peligrar el suministro de comida a los abuelos que diariamente almuerzan allí. Ayer, los responsables del comedor de la vecinal no recibieron los insumos para la preparación de los alimentos y debieron conseguirlos ellos mismos.
Cuando los encargados del comedor advirtieron que no estaban a disposición los elementos necesarios para la preparación de la comida y que los responsables de proveerlos no se hacían presentes, decidieron dar aviso al Área de Promoción Social de la Municipalidad. Desde este organismo enviaron una asistente social que constató la situación y la ausencia de los miembros de la Comisión. El encargado de la entrega de los insumos es el vicepresidente de la vecinal, el cual no se encontraba en la sede ni en su domicilio.
Todos los días se entregan 80 raciones a abuelos del barrio. Ayer pudieron comer gracias a la voluntad de los responsables del comedor que consiguieron ellos mismos los insumos para la preparación del almuerzo. Los mismos fueron juntados entre los vecinos del barrio que colaboraron para que los abuelos no se queden sin comida.
Pese a la intervención de la Municipalidad en este aspecto del conflicto, aún no se arribó a una solución concreta que asegure los alimentos para los próximos días. Los encargados del comedor reconocieron que «estamos dispuestos a no dejar a la gente sin comer». Por lo cual, si no se soluciona esta parte del problema, ellos volverán a recolectar los insumos hasta que se los provea quien debe hacerlo.
Por su parte, el encargado de Asuntos Institucionales de la Municipalidad, Walter Gentile, afirmó que se encuentran a la espera de un informe de situación que le fue solicitado al Presidente de la Vecinal, Walter Torres Devia, para evaluar el papel que en este conflicto debe asumir el municipio. Sostuvo que «la Municipalidad quiere ayudar» y que el Presidente de la asociación no está negociando con ella como dijo días atrás.

Commentarios

commentarios

Compartir