Un anciano fue hallado muerto en el predio del Hospital Central de nuestra ciudad. Había estado internado pero había desaparecido el lunes por la tarde. Sus familiares plantearon sus dudas sobre la muerte del hombre.Un hombre de 69 años fue encontrado muerto en el predio del Hospital Central de Río Cuarto. Sus familiares lo buscaban desde hacía días ya que había desaparecido del pabellón en el que estaba internado.
El hombre se llamaba Santos Ferreyra y era oriundo de San Basilio. Sus hijos lo habían trasladado el pasado jueves 8 para internarlo en el Hospital Central porque estaba deshidratado. El anciano tenía problemas de alcoholismo, lo cual le causó el cuadro por el que fue internado, y, además, padecía una afección cardíaca e hipertensión.
Desde que quedó internado, sus hijos lo visitaron todos los días. El lunes, el último día en que lo vieron, Ferreyra les manifestó que no sentía las piernas por lo cual se evidencia el marcado deterioro que sufría su salud.
El martes 13 pasado su hija fue a visitarlo y no lo encontró. El personal del Hospital le informó que estaba ausente desde el lunes a las 15 horas pero no se mostraron alarmados ni le proveyeron soluciones. Los hijos del hombre fallecido inmediatamente comenzaron la búsqueda. El viernes 16 un empleado del Hospital halló el cadáver de Ferreyra en la zona trasera del predio del centro de salud. El cuerpo presentaba un avanzado grado de descomposición y se encontraba en medio de malezas de un metro de altura.
Momentos antes, la Justicia había ordenado un rastrillaje para dar con el paradero de Ferreyra. La autopsia realizada al cuerpo dio como resultado que el hombre falleció por causas naturales.
La hipótesis más fuerte que se maneja hasta el momento es que Ferreyra habría salido del lugar en que estaba internado y, por su deteriorada salud, habría muerto a los pocos metros. Los familiares del fallecido dudan de que los hechos hayan sucedido de esta manera ya que manifiestan que su padre no podía desplazarse por sus propios medios.