CRIMEN EN BANDA NORTE

0
Compartir

Una mujer de 60 años fue encontrada sin vida en su casa en Banda Norte. Sus vecinos alertaron a la Policía porque hacía días que no la veían. La encontraron maniatada y con una bolsa en al cabeza. Su ex marido está detenido.Una mujer de 60 años fue encontrada sin vida en su domicilio en la mañana de ayer. Se llamaba Elba Ester Scoppa y tenía 60 años. Hacía dos días que sus vecinos notaban su ausencia y decidieron llamar a la Policía. La fuerza de seguridad se hizo presente en lugar y constató que en el interior de la vivienda, ubicada en Córdoba 832 de Banda Norte, se encontraba el cadáver de la mujer.
Elba Scoppa se había desempeñado como docente en la Escuela Angeles Custodios de nuestra ciudad y desde hace dos años atendía un quiosco de su propiedad el cual funcionaba en su vivienda. En la mañana de ayer el comercio permanecía cerrado, hecho que llevó a los vecinos a confirmar que algo extraño estaba sucediendo.
Cuando el personal policial ingresó a la casa encontró a Scoppa en el piso, con sus manos y su cuello rodeados con un alambre y con una bolsa en su cabeza. Cerca del cuerpo había un martillo que habría sido utilizado para atacarla. Las puertas y ventanas de la vivienda se encontraban cerradas y faltaba la llave de la puerta principal.
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado para la realización de la autopsia correspondiente, la cual confirmó que la muerte se produjo por asfixia y estrangulamiento y que al momento del hallazgo la víctima llevaba 48 horas de fallecida. También se constató que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de haber ofrecido resistencia.
En un primer momento se presumía que el móvil del hecho podría ser el robo aunque inmediatamente se descartó ya que en la casa no faltaban elementos de valor ni había desorden. Las pistas apuntaron a una persona conocida por la víctima lo cual derivó en la detención del ex esposo de Elba Scoppa que tenía una carpintería en un local contiguo a la casa de la mujer.
Se pudo conocer que Elba y su ex esposo, Alberto Rossi, no tenían una buena relación y que existen varias denuncias en contra del hombre por maltratos.
Vecinas de la víctima confirmaron esta versión y agregaron que Scoppa tenía temor ya que su ex esposo la habría amenazado de muerte.
Personal policial continúa investigando para esclarecer los hechos y determinar si el detenido es el responsable de la muerte.

Commentarios

commentarios

Compartir