Ya comenzaron a llegar los primeros turistas a la provincia. Hasta el momento ingresaron a Córdoba unos 300 mil visitantes. La mayoría proviene de Buenos Aires. Las empresas de transporte incrementaron sus ventas.Comenzó la temporada turística de verano y ya llegaron los primeros visitantes a la provincia. Se estima que, hasta el momento, unas 300 mil personas visitaron los puntos turísticos más destacados de Córdoba. Los cálculos pronostican una afluencia de más de 3 millones de turistas durante la temporada estival.
Muchos de las personas que viajan hacia las Sierras del Sur de Córdoba, de paso por Río Cuarto, consultan en la oficina de Informes Turísticos. Las preguntas principales se refieren a la manera de llegar al lugar que les interesa visitar, las distancias, las actividades que pueden realizarse en la provincia y los lugares que pueden conocer. La encargada de esta oficina expresó que los turistas en su mayoría provienen de Buenos Aires y que en algunos casos también consultan sobre Río Cuarto. En este caso el interés se centra en alojamiento, locales de comida y lugares para visitar en la ciudad.
Otros puntos a los que se dirigen los turistas que pasan por Río Cuarto son Carlos Paz y San Luis, en especial Merlo.
Los principales beneficios que los turistas destacan de Córdoba son la tranquilidad, los ríos, la vegetación y los bellos paisajes.
Las empesas de transporte evidencian una fuerte demanda en el inicio del mes más importante de la temporada. Representantes de estas empresa expresaron que se mantiene la abundante demanda que se generó por las fiestas y que hay algunos destinos en la provincia que tienen todas las reservas completas para los próximos días. También reconcocieron que existen aumentos de precios que van desde el 15 al 25 por ciento. El interés de los turistas también alcanza el sur del país y otros destinos como Mendoza y Buenos Aires. Los coches que tienen como destino las localidades de las Sierras de Córdoba en muchos casos vienen completos desde Buenos Aires por lo cual no pueden hacer su parada en Río Cuarto.