El vicegobernador provincial anunció que derivará a la Municipalidad de Córdoba parte del aporte de la Nación para la reconstrucción de la zona afectada. El monto de la obra superaría los 8 millones de pesos.El vicegobernador de la provincia, Juan Schiaretti, dijo que el gobierno derivará a la Municipalidad parte del aporte que la Nación realizará a Córdoba, para ayudar a reconstruir la zona afectada por el tornado que azotó la ciudad este viernes 26 de diciembre.
Aunque no se brindaron precisiones respecto al monto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) se estima que rondaría los 8.5 millones de pesos, de los cuales una parte será derivada a las arcas municipales «que tiene una situación financiera complicada».
Al respecto, el vicegobernador manifestó que del último relevamiento, del que aún falta un 10 por ciento de la zona afectada, resultó que «hay que construir» 140 viviendas nuevas y existen otras 450 dañadas. El costo de las viviendas por el cual se licitará la construcción de las mismas se ubicaría entre los 18 y 20 mil pesos para una casa de 70 metros cuadrados.
En ese sentido expresó que del primer relevamiento surgió que las obras le costarían a la provincia 3 millones de pesos y del último relevamiento surgió que el monto asciende a los 8 millones de pesos «y probablemente se incremente».