El Gobernador de la Sota, asistió a la 43ª sesión ordinaria legislativa del presente periodo, con motivo de rendirse homenaje al desaparecido ex Gobernador Ramón Bautista Mestre.La sesión fue presidida por el Vice Gobernador de la Provincia, Cr. Juan Schiaretti, en su calidad de Presidente de la Legislatura Unicameral. En la oportunidad, se aprobó el proyecto de ley que plantea colocar el nombre de «Dr. Ramón Bautista Mestre? al Hospital de Santa Rosa de Río 1°. Asimismo, el Presidente de la Legislatura invitó al Gobernador De la Sota y a los Presidentes de bancadas, a entregar una plaqueta recordatoria a los hijos y hermanos del Dr. Mestre».
Tras el homenaje, el Gobernador De la Sota dijo que: «La oposición se ha encargado de destacar como un gesto político su llegada a este reconocimiento al Dr. Ramón Mestre. Siento falta de él. Sería bueno tener un líder de la oposición como era él, duro pero derecho».
«Hay que construir una Córdoba donde no haga falta morirse para que a los gobernantes se les reconozca sus virtudes. Creo que Córdoba nos necesita a todos; tengo una muy buena relación con los dirigentes de la oposición, vamos a trabajar permanentemente en conjunto; son mis últimos cuatro años de Gobernador y espero poder contar con la crítica, el apoyo y las ideas de quienes no perteneciendo a la coalición que gobierna, anteponga los intereses de la Provincia y gobernamos todos juntos».
Finalmente el Gobernador se refirió al inicio de actividades del nuevo parlamento provincial y al respecto señaló que: «Esta es una Legislatura que ha hecho una reforma profundísima, seguramente la más importante que se ha hecho en el país. Tenemos una Legislatura que ha disminuido sus miembros de 133 a sólo 70, que ha demostrado capacidad de debate, precisión, agilidad, sin perder el respeto a las minorías, y esto es muy importante para la democracia. Esta es la más barata de toda la Argentina; hay que destacarlo, la incidencia que tiene la Legislatura en el presupuesto de la Provincia de Córdoba, es el más bajo de todo el país. Ninguna, ni en las Provincias más pequeñitas, tiene una incidencia mínima como tiene esta Legislatura en el presupuesto Provincial, y esto merece un reconocimiento».