Hubo 40 heridos por pirotecnia durante Noche Buena. Los comerciantes dicen que se vendió un 40 por ciento mas de petardos y fuegos artificiales que en el 2002, pero en Defensa Civil dicen que hubo menos otros años.Una vez mas los festejos por la Navidad generaron inconvenientes por quemaduras y heridas. Según las cifras de Defensa Civil hubo 40 heridos, aunque ninguno de gravedad.
La cifra es similar a la de años anteriores. En el Hospital Central, durante la noche del 24, recibieron a 22 personas con algún tipo de quemadura. El resto de los heridos, según Defensa Civil, se atendieron en consultorios externos y no quedaron registrados.
Ruben Lambhorizzio, propietario de un comercio de venta de pirotecnia, dijo que hubo un aumento en las ventas del 40 por ciento con respecto al 2002, en declaraciones radiales a FM Marado. El empresario destacó además que los accidentes se producen fundamentalmente por la imprudencia de quienes lo manipulan y no por defectos en la producción, ya que, según dijo, «están fuertemente controlados por Fabricaciones Militares».