LA SALUD EN SALA DE ESPERA

0
Compartir

Una mujer denunció la falta de un neurólogo infantil en el Hospital Central. El único especialista que había dejó de atender porque le pagaban los viaticos.Marta de Reynoso denunció que tras realizar una larga espera para conseguir un turno con el neurólogo infantil, este finalmente no llegó y su nieto no pudo ser atendido. Aproximadamente 8 fueron los pacientes que esperaban ser atendidos el pasado lunes por el especialista que llegaba de la ciudad de Córdoba al Hospital. Por una demora en el pago de los viáticos el medico no asistió. La problemática se profundiza debido a que los pacientes deben esperar a veces mas de 12 horas para ser atendidos.
«Hemos fuimos el domingo a las 19, 30 para sacar turnos para el Neurólogo Infantil y a las 10,30hs., del lunes nos dijeron que el doctor no iba a atender porque no había viajado de Córdoba, debido a la deuda que tenían con el profesional. Por lo que me dijo la enfermera, la Municipalidad es la encargada de pagar pero no estaban pagando», destacó Marta.
En relación a las demoras en el otorgamiento de turnos, la abuela dijo que: «El doctor viene solo el primer lunes de cada mes y nosotros no sabíamos nada de que no iba a venir. A mi me dijeron que tenia que venir a las 8 de la tarde del día anterior y esperar toda la noche para lograr un turno con el doctor. En el Hospital dan 8 turnos para gente de Río Cuarto y dos para quienes vienen de afuera. Finalmente nos tuvimos que volver a casa sin que pudieran atender a mi nieto».
El doctor Omar Martínez, Director del Hospital Central, dijo que el Neurólogo Infantil que tenia el nosocomio renunció hace 6 meses y que desde ese periodo el Gobierno provincial se hizo cargo. «Ayer hubo una falta de coordinación por la falta de pago en un viático y esto generó las molestias conocidas. Estamos tratando de que el medico pueda venir la semana que viene».

Commentarios

commentarios

Compartir