Se entregaron menciones y certificados de reconocimiento a los 300 docentes participantes del Programa 2003 impulsado por el Gobierno de Río Cuarto.En estos cuatros años el Gobierno Municipal ha centrado su labor en fortalecer la educación para todos, con el objetivo de lograr la inclusión social , fortalecer las posibilidades de empleo y desarrollo de capacidades individuales.
En este sentido, ha centrado sus acciones en la alfabetización de adultos y terminalidad educativa, alfabetización artística y oficios artesanales, alfabetización deportiva, talleres solidarios de apoyo escolar, jardines maternales, gabinete psicopedagógico y programas para adultos mayores.
Los 300 docentes que participaron de los distintos programas en el marco de Río Cuarto Ciudad Educadora fueron reconocidos hoy en un acto protocolar que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Municipal, Alberto Cantero, la Responsable del Area de Educación, Mirta Alturria , concejales y demás autoridades del ejecutivo municipal.
Al hacer uso de la palabra el intendente Cantero consideró que «este acto sintetiza la tarea que se realiza a partir del desafío que significa la alfabetización desde las diferentes áreas del conocimiento».
El intendente Cantero agradeció en nombre del gobierno municipal a los docentes por el esfuerzo y por acceder en el marco de Río cuarto ciudad educadora con voluntad y vocación de impartir conocimientos. y considero que «lograr erradicar el analfabetismo es un de los mayores desafíos de los gobiernos en todos sus niveles» , mas adelante destacó «no podemos permitir que en la Argentina siga habiendo analfabetos, en Río Cuarto existen mas de 5000 personas con analfabetismo total o funcional y por eso nuestro empeño de que estas personas dejen de serlo en el mas corto plazo porque la educación es la herramienta de justicia social mas importante y el derecho humano esencial en un ciudad organizada».