CANTANDO BAJO LA LLUVIA

0
Compartir

Tras la intensa lluvia de anoche, donde cayeron 34 milímetros, las entidades ruralistas manifestaron que podría ser el fin de la sequía. Los tiempos para la siembra de la soja todavía no estarían superados.Tras la lluvia que se produjo ayer en toda la región los productores rurales mostraron su alivio ante la intensa sequía que venían padeciendo los campos. Desde el Inta, el Ingeniero José Marcelino dijo que lo peor de la sequía ya paso y que aun se esta a tiempo para la siembra de la soja.
Sin embargo, el ingeniero Agrónomo Roberto Seiler, especialista en fenómenos climáticos, dijo que: «Estas lluvias cubrieron una parte grande de la región y esto permite que los productores reinicien sus actividades, claro que con un porcentaje de riesgo todavía bastante alto».
El Ingeniero Seiler manifestó además que: «Hay posibilidades de recuperar el tiempo perdido porque cada cultivo tiene su momento para ser sembrado. El maíz y el mani ya estan pasados y la soja también. De todas maneras al productor no le queda otra alternativa de entrar en riesgo, porque si no ya no podrá sembrar».
«Estos 40 milímetros movilizan la producción. La sequía no se ha ido porque comenzó en el 2003 pero la comenzamos a notar ahora», destacó Seiler.

Commentarios

commentarios

Compartir