Los vecinos del barrio Padre Carlos Mujica conformarán grupos rotativos para cuidar el vecindario. Lo consideran un aporte comunitario para la seguridad del barrio y para los vecinos receptores.El intendente Alberto Cantero, vecinos del barrio Padre Mujica, el responsable del área Hábitat Santos Pérez y el productor Alberto Vazqueto se reunieron ayer para trabajar en un proyecto de Seguridad Comunitaria en el que los vecinos custodiarán el barrio y el productor, dentro de sus posibilidades , dará trabajo a los vecinos.
Al concretar tareas correspondientes a la post-relocalización, el programa Habitat, apuntando a la integración de las nuevas familias dentro de la comunidad receptora, concretó un aporte importante de los vecinos vinculado a la seguridad barrial.
Vecinos del barrio Padre Carlos Mujica, dispuestos a trabajar para la seguridad de la nueva vecindad, conformarán grupos rotativos de dos personas que vigilarán las cercanías, todos los días entre las 19 y las 7. Informarán las novedades que surjan en el sector, sin competir con las fuerzas de seguridad ni con las agencias destinadas a tales fines. Los integrantes de estos grupos estarán identificados y contarán con elementos de comunicación correspondientes.
Este aporte comunitario se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, según informó el responsable de Hábitat, Santos Pérez.