Ya se encuentran funcionando en Río Cuarto los polémicos slots. La sala fue inaugurada en la tarde de ayer tras la larga discusión por su instalación. La empresa que los explotará promete la reinversión de las ganacias en la ciudad.En la tarde de ayer comezaron a funcionar en nuestra ciudad las máquinas tragamonedas que fueron motivo de disputa entre dirigentes políticos y ciudadanos de Río Cuarto. La sala cuenta con 200 puestos de juego que estarán disponibles para los aficionados en el local frente a la Plaza Roca.
Responsables de la empresa que cosntruyó y explotará esta sala de entretenimiento reconocieron que la discusión a cerca de la explotación privada del juego en la provincia ya se realizó a comienzos del 2000 cuando se debatió en la legislatura provincial la ley N° 8837. Esta ley fue aprobada por lo cual, el representante de la empresa, considera que el debate filosófico está cerrado y que ahora el tema «es una charla interesante pero no supera este aspecto».
Al ser consultado por Telediario respecto a la fuga de dinero de la ciudad reconoció que «esto no es así». Agregó que son una empresa con casi cien años en la provincia y que siempre se ha reinvertido en ella. Respecto a Río Cuarto, dijo que la reinversión se hará a través del hotel que acordaron construir. «Allí se va a encaminar la reinversión de toda la producción de esta sala», agregó.
También fue consultado por el aporte que la empresa realiza a la Municipalidad local. En cuanto a esto afirmó que abonan la Tasa de Comercio e Indsutria «como cualquier comercio». Sin embargo, la empresa no contribuye al municipio con un poncentaje de lo reacauadado por el juego. En cuanto a este aspecto, reconoció que está en tratamiento un proyecto de coparticipación municipal que se está realizando entre el Gobierno provincial y las distintas intendencias.
El representante de la empresa afirmó que en la sala de juego recientemente inaugurada están empleadas 70 personas y que en la construcción del hotel se generarían unos 200 puestos laborales. Aseguró también que cuando el mismo esté en funcionamiento trabajarán allí unas 100 personas.