TWISTER

0
Compartir

Tres heridos y varios techos volados provocaron fuertes vientos que se desataron este sábado en horas de la tarde en la ciudad de General Cabrera, departamento Río Cuarto, lo cual según pobladores se trató de un Tornado.La tormenta, que solo trajo viento con tierra, duró aproximadamente 20 minutos durante los cuales dos mujeres que se conducían en una motocicleta cayeron debido al fuerte accionar del mismo. En tanto otro joven tuvo que ser asistido por emergencias médicas debido a caérsele encima un cartel.
German Bouduck, de 27 años había salido de una planta de agroquímicos, en el acceso sur, cuando un cartel se le cayó encima causándole heridas en la espalda por lo que debió ser asistido de forma urgente.
En tanto otras dos jóvenes de 17 años que circulaban en una motocicleta también resultaron heridas debido a que el viento les hizo perder el equilibrio y cayeron sufriendo algunas heridas de menor consideración.
De acuerdo a fuentes de gobierno municipal la tormenta comenzó alrededor de las 16 con un viento «muy fuerte» y tierra. La misma duró aproximadamente 20 minutos «si hubiera durado más las consecuencias podrían haber sido peor aún».
La ciudad sufrió un siniestro similar, aunque de mayor intensidad, el 8 de enero de 2003, donde la localidad ubicada a 219 kilómetros al sur de Córdoba capital fue epicentro de una breve pero fortísima tormenta de agua y granizo «una especie de tornado» que provocó derrumbes, voladuras y demás pero no dejó víctimas fatales.

Commentarios

commentarios

Compartir