El intendente de Las Higueras Gino Luchessi fue denunciado ayer ante la justicia por el Concejo Deliberante de esa ciudad a raíz de diferentes acusaciones receptadas por la entidad legislativa de parte de vecinos.El jefe comunal de Las Higueras, Gino Luchessi, está acusado de utilizar la ambulancia de la municipalidad para fines personales. «Lo que sostuvo un ex empleado que manejaba una ambulancia es que en su momento llevaba a la jueza de paz que es la esposa del intendente al campo a hacer cosas con la ambulancia, la utilizaban para uso personal y todo tipo de cosas eso fue lo que dijo el muchacho en el Concejo y lo que fue presentado ante la fiscalía», puntualizó Luis Juan Beraudo, concejal de Unión por Cordoba.
A raíz de la declaración del sujeto ante autoridades del recinto legislativo de la localidad del sur de Córdoba es que se aseguró su declaración ante la justicia y a partir de allí el presidente del Concejo, Ricardo Echenique, formuló la denuncia que presentó en forma formal ante la fiscalía que tiene a su cargo el fiscal Jorge Medina.
Luchessi, seguirá en sus funciones ya que de acuerdo a la carta orgánica municipal «si no está imputado no se le puede hacer nada».
En el mismo sentido y según lo que manifestó el presidente del bloque justicialista esta no sería la primera denuncia contra el actual intendente ya que «en otra oportunidad» un vecino declaró que Luchessi habría construido una piscina en su vivienda particular para lo que utilizó personal y maquinarias municipal.
El actual intendente, al ser consultado, no prestó mayores declaraciones debido a encontrarse la causa en tribunales y solo se remitió a la espera de las investigaciones pertinentes.