EMOS anunció que las obras realizadas en el viejo establecimiento de agua permitirán solucionar totalmente los problemas de presión.El EMOS trabaja desde marzo en la refuncionalización del viejo establecimiento de toma de agua de la ciudad. Hace un mes concluyó la instalación de una perforación y ya se cuenta con una mayor recuperación de las reservas del líquido vital.
«Esto permitió resolver totalmente los problemas de presión de agua que existía hace unos meses atrás», señaló Cristina Bologna, quien además exhortó a los vecinos que tienen algún problema de presión de agua que se comunique con el ente ya que debe responder a otro tipo de razones.
En estos momento se alcanzó a un funcionamiento óptimo de la reserva de agua, por lo que en el día de ayer, en el que el consumo fue importante, se sacó de funcionamiento tres perforaciones, puesto que con la presión actual del tanque de reservas es suficiente para poder reemplazarlas.
Esta obra es de vital importancia por la rápida recuperación del tanque de reservas, que es el pulmón que mantiene las presiones estables dentro de la ciudad de Río Cuarto. Los trabajos serán finalizados completamente en el mes de diciembre, pero en este momento se cuenta con un aporte de agua del 50 por ciento más, respecto a lo que se producía anteriormente en la galería filtrante.