LOS DEJARON PLANTADOS

0
Compartir

Alumnos del Jardín General Paz manifestaron hoy ante la falta de edificio para desarrollar las actividades el próximo año. Pese a algunas promesas del Gobierno provincial no hay un lugar definitivo para la institución educativa.Los chicos también salieron a manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el Jardín General Paz deje de funcionar por falta de edificio. El Jardín funciona actualmente en Mitre al 1100, pero la falta de pago del Gobierno provincial a la propietaria de la vivienda, generó un reclamo judicial que determina el cierre de la institución en el mes de diciembre. Los docentes y padres ya habían planteado ante las autoridades educativas del nivel inicial del problema y hoy se decidieron por una marcha y una reunión con el Secretario de Gobierno municipal Guillermo De Rivas.
«Vamos a hacer una consulta popular para que la Municipalidad ceda la mitad del edificio en Buenos Aires y Mendoza o bien se lo alquile a la provincia. Le vamos a pedir a toda la ciudad que apoye nuestro pedido de que el municipio aporte a una institución que es de todos», destacó una de las docentes en la marcha.
Actualmente en el Jardín se dictan clases a 110 alumnos de la ciudad. La casa donde se dictan las clases esta alquilada desde hace 3 años y la provincia debe abonar por mes 800 pesos. Para el próximo año se han inscripto casi 140 alumnos.

Commentarios

commentarios

Compartir