LA SEQUIA DE NUNCA ACABAR

0
Compartir

El fenómeno climático que afecta toda la provincia de Córdoba ya produjo perdidas millonarias para la producción agrícola. Hace casi 40 años que no se producían registros tan bajos de lluvia.La intensa sequía que afecta a Córdoba produjo graves inconvenientes en el sector productivo rural y ha generado grandes perdidas en los ámbitos comerciales vinculados al campo. Gustavo Calvo, acopiador de cereales de Río Cuarto, dijo que: «La situación es dura, todo el comercio esta parado y no hay movimiento en los insumos agropecuarios y la venta de cereales».
Sobre las consecuencias económicas de la sequía, Calvo destacó que: «Hay ventas que se han perdido definitivamente. El productor compró en pre campaña lo previsible en semillas de maíz y herbicidas pre emergentes. Creo que cuando empiece a llover se van a restringir de todos modos los costos porque es un año que ya no va a ser bueno».
«El año pasado para esta época tenia maíces de metro de alturas y la soja 100 por ciento sembrado. Hoy nos encontramos en una situación donde no se ha sembrado prácticamente. Los exportadores también se han dado cuenta de que no hay venta en esta zona y esto afecta al comercio a nivel país», puntualizó el comerciante rural.

Commentarios

commentarios

Compartir