Rita Aliaga, Coordinadora de la Agrupación de Desocupados Agustín Tosco, manifestó que ya tuvo la aprobación del Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales en nuestra ciudad.Rita Aliaga se mostró muy satisfecha por haber cumplido la iniciativa que impulsó ante el Gobierno Nacional para la construcción de viviendas sociales y al respecto dijo que: «Recibí ayer la carta y esto abarca no solo a la gente que no tiene trabajo sino a para todos los vecinos de Río Cuarto que quiere construir su pieza, cocina y baño o ampliar lo que ya tiene».
«El Gobierno de la Nación me derivó al Ministerio de Obras Publicas de la provincia porque ellos se van a hacer cargo de la ejecución de los tramites que iniciamos ante el Presidente. También le enviamos una nota al Gobernado de Córdoba y la respuesta es que ya estas aprobado el proyecto», destacó Aliaga.
Sobre las condiciones y el numero de beneficiarios la dirigente de los desocupados destacó que: «Es necesario que tengamos un terreno y presentar el boleto de compra y evento o la escritura del terreno. Luego se determina si busca construir una casa o bien ampliar la que ya tiene. La cuota es de 24 pesos y en total son 559 las familias que ya han pedido solicitudes».