EN CAPILLA

0
Compartir

El párroco, Ariel Dandrea, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Río Cuarto, dijo que la iglesia se mantiene con el aporte de los fieles y que por ello se les sugiere a las capillas hacer un «aporte voluntario».El párroco, Ariel Dandrea, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Río Cuarto, se refirioo a una nota emitida por el diario Puntal en donde se manifiesta que los fieles deben abonar 10 pesos cada vez que concurren a la iglesia. «La nota está sacada fuera de contexto con un poco de intencionalidad, nuestra iglesia se mantiene con el aporte genuino de los fieles la capilla es muy pobre acá tenemos seis capillas en este barrio que tiene 40.000 habitantes con una sola parroquia, entonces se le sugiere a veces a las capillas, en la medida de lo posible, hacer un aporte mensual que ellos mismos han estipulado en 10 pesos semanales», aclaró el sacerdote.
Dandrea señaló además que con ese dinero se costea «toda la vida parroquial» e incluso «los mismo gastos que ellos generan». Pero el aporte tiene la conformidad de la misma comunidad y que «se hace y se va acompañando siempre desde abajo hacia arriba», ya que la iglesia mantiene otras estructuras también.
«Siempre ha sido así, la iglesia se mantiene como una escuela prácticamente con el aporte de la comunidad en este caso de los fieles y esta capilla si bien es pobre y todos sabemos que 10 pesos semanales cuesta reunirlos, ellos mismos hacen el esfuerzo y sienten que los dignifica para el mantenimiento del culto como una especie de querer participar también», agregó Dandrea.
El aporte de los fieles es utilizado, según el párroco, para todos los gastos que se generan además de las obras que la iglesia realiza, comedores, apoyo escolar, salones comunitario, etc.
En ese sentido señaló que los mismos fieles que participan de la iglesia determinaron el monto semanal de 10 pesos, mediante la aprobación del concejo que se reúne todas las semanas.
La polémica surgió a partir de una nota que el diario Puntal de Río Cuarto publicó esta mañana, donde se hacía referencia a un supuesto cobro de 10 pesos por acceder a las misas que vecinos del barrio Obrero, donde se encuentra ubicada la iglesia en cuestión, denunciaron al medio local.
En la nota uno de los curas de la parroquia, Raúl Vera, dignificó él echo y manifestó que «lo espiritual tiene costo». La frase fue retomada por Dandrea, quien la explicó de la siguiente manera: «No hay que tener un concepto espiritualista de la vida nosotros somos personas todos los seres humanos tenemos el amor y la necesidad de comer entonces no todo no tiene gasto es muy sencillo por mas que sea una obra espiritual tiene gasto y hay que mantenerlo».

Commentarios

commentarios

Compartir