¿EL ABRAZO DEL OSO?

0
Compartir

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, se trasladó hoy la localidad de Villa Reducción. El mandatario provincial se reunió después de varias peleas con el Intendente de Reducción, Jorge Osvaldo Graziano.El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, se trasladó hoy la localidad de Villa Reducción. El mandatario provincial se reunió después de varias peleas con el Intendente de Reducción, Jorge Osvaldo Graziano. El Intendente de Reducción manifestó: «Es muy importante que esté en Reducción el Gobernador; queremos trabajar en conjunto con la Provincia, con la Nación, con la Iglesia para que cumplamos el sueño de que Reducción sea un pueblo con turismo religioso porque tiene una rica historia».
«Vine a hablar con el Intendente para un futuro aporte del Gobierno de la Provincia a la Parroquia
del Señor de la Buena Muerte, para ayudar a remodelar y refaccionar tanto el templo como los baños necesarios para la fiesta multitudinaria que tenemos en Reducción. Hemos hecho un estudio; ayer vino nuestro Director de Arquitectura, Arq. Spinsanti quien estuvo relevando; el principal problema que tenemos es la refacción de la cubierta del techo y de los desagües del templo que son los que más inconvenientes han originado; el Gobierno de Córdoba está terminando de hacer una evaluación del costo para hacer un subsidio a fin de que se pueda reparar totalmente y vamos a contribuir para la reparación de los baños para que cuando vengan los peregrinos tengan las comodidades que se merecen.
«El monto del aporte Yo creo que será de alrededor de $25.000 para la reparación total del templo. Nosotros aportaríamos el dinero para que se haga la nueva cubierta del techo que es la que permite que pase el agua y transfiere la humedad adentro del templo; los desagües laterales que estuvo viendo el Arq. Spinsanti y haríamos otro aporte «que estamos evaluando- de entre $10.000 y $15.000 más para el tema de los baños y cuando llegue el próximo 1º de mayo esté todo en condiciones para recibir a los peregrinos».

Commentarios

commentarios

Compartir