BORRACHOS A PIE

0
Compartir

La Municipalidad presentó un proyecto en el cual las personas que conduzcan alcohólicas sufrirían la perdida de su carné de conducir. La nueva regulación deberá ser analizada y aprobada por el parlamento local.El Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas anunció hoy el proyecto que será enviado al Concejo Deliberante, sobre las sanciones y la quita de carné a las personas que conduzcan ebrias por las calles de la ciudad. «Es un trabajo que viene de largo tiempo y fue realizado por el área de transito y los padres autoconvocados. El objetivo del proyecto es que aquellas personas que circulan alcoholizados no solo tengan sanción económica sino que se les retire el carné de conductor. El Juez de Faltas sería quien tomaría la decisión y se darían 15 días de inhabilitación ante la primera advertencia, 60 en el segundo caso y si se repite por tercera vez la pena legaría a los 3 años de quita de carné», señaló el funcionario municipal.
Consultado sobre la posibilidad de que la persona saque la acreditación vehicular en otra localidad luego de la quita que se pudiera producir en la ciudad, el Secretario de Gobierno dijo que: «En este caso se estaría infringiendo la ley, porque quien tiene domicilio en Río Cuarto debe sacar aquí. Nosotros confiamos plenamente en la responsabilidad de quienes otorgan el carné. Vamos a comunicar a todas las áreas para que esto no suceda».
Finalmente De Rivas se refirió a las sanciones económicas contra quienes conduzcan alcoholizados y sobre el tema dijo que: «En el caso de la primera sanción son 50 pesos, en la segunda 200 y en la tercera 500».

Commentarios

commentarios

Compartir