Nuevos incendios se produjeron en campos cercanos a las localidades de Río de los Sauces, la Toma y Alpa Corral. Desde Bomberos se denunció la falta de colaboración por parte del gobierno provincial.Javier de Olmos, Jefe de Bomberos Voluntarios, dijo que la zona mas afectada por los incendios es la línea que va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces, y describió además que ayer «se vivieron momentos muy difíciles, porque el fuego llegó hasta 250 metros de una plantación de pinos, ubicados sobre el campo del ingeniero Aldo Rudy. Se hicieron trabajos denodados para que no llegara, en condiciones sumamente desfavorables, pero se logró sin embargo el avance de las llamas».
Los daños por los incendios implicarían la quema de grandes extensiones de campo y la muerte de decenas de animales. Actualmente Bomberos estaba trabajando sobre campos cercanos a la villa de Alpa Corral.
En relación a la falta de aportes por parte del Gobierno provincial, Olmos destacó que: «Ellos nos prometieron de que cuando tuviéramos la necesidad del avión hidrante o el helicóptero para el traslado de la gente lo íbamos a tener. Pero, no hemos recibido ningún tipo de ayuda. Hay que saber manejar las cosas porque los materiales deben ser destinados a los focos de incendio que hay en la provincia de Córdoba».
«Nosotros pertenecemos a la regional mas numerosa, en donde trabajamos de forma permanentemente unida, pero no hemos recibido ningún tipo de colaboración cuando hemos tenido que atacar los focos de incendio en nuestras sierras», puntualizó el Jefe de Bomberos.