Trabajadores y gremialistas de UOCRA tomaron la planta de tareas de la empresa Cartellone, adjudicataria de la realización de los azudes sobre el río Cuarto. Camargo anuncio que podrían cortar el puente carretero.Ricardo Camargo, Secretario General del gremio de la UOCRA, encabezó la protesta de trabajadores de la construcción que tomaron la planta de tareas de la empresa Cartellone en rechazo al despido de 17 trabajadores la semana pasada.
En dialogo con Telediario Camargo dijo que: «En la asamblea se ha tomado la decisión de parar las actividades desde las 8 horas hasta que exista una respuesta por los despidos de los compañeros y estos sean reincorporados».
Sobre las declaraciones del Ministro de Obras Publicas de la provincia Oscar Santarelli, quien manifestó que no se habían producido despidos sino suspensiones, el dirigente gremial dijo que: «Creo que el Ministro debería elegir mejor a sus asesores. Nosotros sabíamos del primer momento que los trabajadores habían sido despedidos. Nosotros creemos que al día de hoy debe haber una solución. Me llama la atención que una empresa como Cartellone que ganó una licitación de 10 millones de pesos no tenga un respaldo económico».
En la mañana de hoy directivos de la empresa estaban reunidos con los responsable de la Dirección de Obras Hídricas de la provincia y el Intendente Cantero asumió el rol de mediador y vocero de las negociaciones ante la posibilidad de que los obreros de la construcción cortaran media calzada del puente carretero.