TECHO PROPIO

0
Compartir

El Gobierno de la Provincia lanzará el año próximo un plan de viviendas para la clase media, atento al «importante» déficit existente en materia habitacional de este segmento de la población, informó el ministro Oscar Santarelli.«El gobierno ha tomado la decisión política de destinar parte de los fondos de la construcción a la edificación de casas para los miembros de la clase media», manifestó el Ministro a un diario del interior cordobés.
Esta propuesta responde a que hay familias que están pagando un alquiler de 350 pesos y no tiene posibilidades de construir una casa propia, aclaró Santarelli. Se trata de una iniciativa «viable y necesaria» que será financiado con «fondos nacionales, provinciales y también provenientes del recupero» de las viviendas ya construidas. De todos modos, no arrojó el número posible de viviendas que se prevé construir, en tanto estaría sujeto a un análisis previo.
En el marco del programa Mi casa, Mi vida iniciado por el Gobierno, se construyen 3500 casas en el interior provincial y en la ciudad de Córdoba cerca de 5000 viviendas, de las 12.000 que estableció el programa. » Si la economía del país tiene este índice de crecimiento vamos a tener más posibilidades de hacer obras porque se irán disminuyendo los índices de desocupación», señaló el funcionario.
En ese sentido, indicó que espera que la Nación defina los montos que corresponden a Córdoba en materia de vivienda, a su vez no descartó la participación de los municipios en el marco de este plan.
Para finalizar, el Ministro añadió: » En los próximos cuatro años, Obras Públicas va a tener una prioridad absoluta en la asignación de recursos. Vamos a tener programas de gobierno que van a contemplar la real necesidad de cada uno de los sectores que hoy en día reclaman», dirimió el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos.

Commentarios

commentarios

Compartir