La dirección del Emos denunció la presencia de deshechos de chacinadores o bien de algún frigorífico de pequeños animales en la Planta de Efluentes. Desde el pasado viernes y en forma intermitente, se encontraron vísceras y grasas.El Ente Municipal de Obras Sanitarias advirtió que desde el pasado viernes se detectan, de manera intermitente, vísceras y grasas que han sido arrojadas a la cloaca por alguna productora de chacinados o un frigorífico de pequeños animales.
Cristina Bologna, titular del EMOS, señaló que se efectúan las inspecciones correspondientes en todos estos establecimientos productores. La funcionaria recomendó a los responsables de este tipo de emprendimientos que revisen sus instalaciones de decantación antes de ingresar los desechos a la cloaca.
En caso contrario, como estipula la Ordenanza Municipal, se cortará este servicio a quien no tenga las instalaciones correctamente en funcionamiento.
La evacuación de este tipo de desechos conlleva inconvenientes importantes para la planta de tratamiento, ya que produce el atascamiento de toda la instalación y la impermeabilización de los sectores donde se hace la digestión biológica. Por tal motivo el personal del lugar debe hacer un trabajo extra que es la eliminación permanente de las grasas a medida que esta ingresa al establecimiento porque pueden dificultar su funcionamiento.