NUESTRA CRISIS SOCIAL

0
Compartir

Más de un centenar de trabajadores sociales de la ciudad y región reflexionan sobre el rol de los municipios en la gestión de políticas públicas durante las II Jornadas de Gestión Social y Desarrollo Local.Entre hoy y mañana, en instalaciones de la escuela Libero Pierini, un centenar de trabajadores sociales de la ciudad y la región analizan el rol de los gobiernos locales en la gestión social y el desarrollo.
La apertura fue encabezada por el Presidente del Colegio de profesionales en Servicio social, Enrique Prado y el Intendente Municipal Alberto Cantero, quien expresó a los presentes que el nuevo rol que asumen los gobiernos locales, las organizaciones intermedias y los ciudadanos en general, con organización, claridad y decisión, están demostrando que es posible construir una sociedad mejor, un país más solidario e integrado desde los valores.
El jefe comunal destacó la importancia del encuentro porque permite reflexionar sobre las tareas que los trabajadores sociales realizan junto con hacedores de la política y con los propios sectores de la comunidad. Además, permite analizar los principios, métodos y organización del conocimiento para avanzar sobre los nuevos desafíos que se están mostrando en el trabajo social transdiciplinario para una nueva organización comunitaria.
Los temas que se abordan en las jornadas son «el rol del estado y la sociedad civil en la construcción de políticas de gestión social local», presentación de «experiencias en Salud, Educación y Empleo», trabajo grupal sobre las «potencialidades y limitaciones en la gestión social local», «políticas públicas en la gestión social local», «modelo de gestión social integrado» y presentación de distintas «experiencias comunales».

Commentarios

commentarios

Compartir