Franja Morada resignó la conducción de la FURC en manos de El Espacio Independiente, agrupación impulsada por los centros de estudiantes de Agronomía, Veterinaria e Ingeniería y sectores de Ciencias Económicas y Ciencias Humanas.Al cabo de tres días de votaciones, la agrupación ganadora reunió 2.741 votos contra 2.309 de Franja Morada.
De esta manera, Gastón Arcuri, ex presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, reemplazará a Matías Moreno Zamanillo en la presidencia de la Federación Universitaria de Río Cuarto.
El Espacio Independiente ganó las elecciones en las facultades de Agronomía y Veterinaria, Ciencias Exactas e Ingeniería. En las dos restantes unidades académicas, Ciencias Económicas y Ciencias Humanas, Franja mantuvo ventaja, pero El Espacio Independiente hizo muy buena elección en la última de las unidades académicas.
Según los cómputos provisorios de la Junta Electoral, a última hora de anoche informó que participaron más de 6.500 estudiantes en los comicios estudiantiles, una concurrencia superior a cualquier otra elección de la FURC en los 19 años de existencia, aunque a favor de un padrón que más de 16.000 alumnos habilitados.
En las elecciones del año pasado votaron 2.824 alumnos, mientras que en el año 2001 lo hicieron 4.004. La renovación de las autoridades de la FURC se hace anualmente.