LAS VAQUITAS SON DE AJENOS

0
Compartir

La policía de Río Cuarto se comprometió a «poner un mayor esfuerzo» en el control de los caminos zonales tras una reunión que mantuvieron con autoridades de la Sociedad Rural y productores agropecuarios, con el objetivo de dar «seguridad a los campos».En la reunión, los presentes intercambiaron distintas opiniones e ideas para lograr un mayor control de sus bienes y apoyar la acción del personal policial para combatir el delito y, fundamentalmente, desalentar a los cuatreros que últimamente han adoptado nuevas modalidades como por ejemplo manejarse a pie y/o en bicicleta y, al amparo de la oscuridad nocturna, evitar ser descubiertos.
Del encuentro se rescató la idea de «llamar de inmediato a la policía», cuando se perciba algún movimiento extraño en los alrededores de la propiedad, se escuchen ruidos ó se vean personas desconocidas merodeando.
«La gente del campo debe estar en contacto permanente, vía telefónica, con el personal policial para tratar de poner freno a los delitos rurales. Cualquier movimiento extraño que le llame la atención cerca de su propiedad, debe comunicárselo a la policía», señaló Delfor Maldonado, presidente de la Sociedad Rural.
Para ello, en los próximos días se confeccionará un mapa que permitirá a la policía ubicar rápidamente el lugar adonde tienen que dirigirse cuando un productor los llama en caso de algún hecho delictivo.
En ese sentido, el comisario Etcheverry indicó que los productores deberán llamar al 101 (Comando Radioelécrico), ya que desde donde «se tiene conexión con todos los demás en forma inmediata». Además apuntó los números 4672960 y 4672975, que corresponden a las Patrullas Rurales. «Les pedimos a quiénes estén en el campo que ante cualquier anormalidad nos llamen», agregó.
Por otra parte, Etcheverry, informó que el Gobierno provincial entregó en los últimos días cuatro camionetas 4×4, las cuáles «una ya está en La Carlota, la otra irá a Alpa Corral y las dos restantes quedarán en Río Cuarto», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir