El Cecis anunció que las ventas en los comercios de la ciudad se encuentran en una meseta porque aun no existe el crédito. De todos modos se produjo un alza con respecto al 2002.Javier Damiano, Presidente de la Cámara de Grandes Tiendas, dijo que la falta de crédito dificulta el movimiento comercial y manifestó que: «Después de la crisis del 2001, a partir del 2002 se notó una recuperación en el nivel de ventas del comercio y también esa suba se registró en los primeros meses del 2003. Hoy existe un amesetamiento y creemos que esto seguirá durante algunos meses mas».
«Las razones por las que no hay un mayor crecimiento de ventas es que no existe crédito y como los comerciantes no reciben financiación tampoco la pueden dar a sus clientes. Los bancos tampoco dan créditos personales y los pocos que hay son a tasas muy altas», destacó Damiano.
El dirigente del Cecis se refirió además a las tarjetas de créditos y su uso en al ciudad de Río Cuarto y al respecto dijo que: «El único crédito que existe es el de las tarjetas. Hay muchas personas que siguen cobrando los mismos sueldos de antes de la devaluación y por mas que tengan tarjetas de créditos no tienen dinero».