Tras el contundente triunfo de ayer, el intendente electo, Luis Juez, manifestó que está de acuerdo con imponer el estilo «H» en Córdoba, basado en la «honestidad y en los huevos», en tal sentido dijo que su trato con el Gobierno provincial será «normal».«Lo más difícil será imponer el estilo H, el de la honestidad», precisó Juez en declaraciones radiales, quien se mostró por demás satisfecho ante el arrasador triunfo contra su rival Alfredo Keegan, de Unión por Córdoba.
Juez dijo además que no conocía en detalle la posibilidad de que exista una reunión para hoy con el gobernador José Manuel de la Sota.
Justamente el mandatario cordobés había recalcado anoche en su discurso que a través de su ministro de Gobierno, Eduardo Acastello, recibiría durante esta jornada a Juez.
«Pídanme honestidad que la tendrán, conmigo no hay margen de corrupción, o se es honesto o no, conmigo no habrá choreo», recalcó el flamante intendente elegido con casi el 60 por ciento de los votos.
Gumersindo Alonso fue elegido diputado nacional por el Frente Nuevo y es junto a Ana Richter otro de los riocuartenses que ocupará una banca en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.
«Cuando yo definía que íbamos a hacer una elección razonable me refería a un 15 por ciento, creo que lo hemos superado en el departamento. Creo que con este resultado han ganado la provincia y los cordobeses porque se fortalece la democracia. Es muy bueno que todos sepamos que tenemos limites», destacó Alonso.