El jefe de la Unidad Regional Nueve Aldo Etcheverry mantuvo reuniones con los jefes policiales por los operativos especiales tendientes a salvaguardar la integridad de los distintos Centros dedicados a la salud en Río Cuarto.Para ello se han dispuesto una serie de actividades tendientes a desalentar el accionar de inescrupulosos que atacan estos Centros como el último hecho recientemente acontecido en un dispensario del Barrio Alberdi, el cual en las últimas horas de ayer, personal policial de la Comisaría Alberdi a órdenes del Comisario Cristóbal Sueldo, logró esclarecer el ilícito y recuperar el sesenta por ciento de los elementos sustraídos en ese lugar.
Los operativos que se implantarán serán efectuados por personal uniformado, recargado de servicio y personal de Civil perteneciente a distintas oficinas del ámbito de la Jefatura. Consistirá en una serie de medidas y controles que se adoptarán en distintos horarios y cuyos pormenores no pueden revelarse, pero evidentemente muestran la preocupación de la Jefatura en prevenir este tipo de ilícitos. En el caso específico del dispensario de Alberdi, según lo manifestado por el Comisario Sueldo, lo más triste ha sido que parte de lo recuperado son medicamentos que han perdido la cadena de frío.
En estos operativos se contará con la presencia de grupos especiales tales como canes, personal femenino, personal de explosivos y de investigadores de la Unidad Regional Nueve.