Vecinos integrantes del Ecogrupo Dorrego con el apoyo municipal buscan erradicar el microbasural ubicado en calle Lavalle terminación.El Ecogrupo Dorrego, recientemente conformado por vecinos del barrio Santa Teodora encargados de limpiar las márgenes del río en ese sector de la ciudad, continúan las tareas de limpieza. Hoy, lo hacen con el apoyo de maquinarias municipales. Procuran eliminar del lugar un microbasural que afecta la calidad de vida de los vecinos y en general, mantener condiciones saludables de limpieza.
Luego que los integrantes del Ecogrupo Dorrego finalizaron la separación de residuos y la recolección de gran cantidad de basura de la costa del río, ingresaron las máquinas municipales para concluir la tarea. De esta manera, se realizó movimiento de suelo y limpieza del terreno para marcar el trazado de la calle y delimitar el espacio para la construcción de un plazoleta.
Franco Miranda, coordinador de los Ecogrupos explicó que se pretende imitar los trabajos realizados por el grupo Ranqueles, cuyos integrantes limpiaron la zona ribereña cercana a sus viviendas y pusieron en uso un corralito contenedor de residuos, lo que dio lugar a la construcción de un plazoleta y la plantación de 120 árboles.
Miranda afirmó la utilidad de la participación activa de los vecinos en el cuidado del medio ambiente, e indicó que el 70 por ciento de los vecinos del barrio Santa Teodora responde favorablemente al cuidado y limpieza del lugar.