Personal municipal y de vialidad más los eco-grupos extraen basura del lecho del río y acondicionan la costa. Buscan llegar a la temporada de verano con el río limpio.Desde la semana pasada cuadrillas municipales, personal de vialidad y los integrantes de los eco-grupos limpian el lecho del río y la zona ribereña. Se colmaron 250 bolsas con nylon extraído del curso de agua, en la zona norte.
Se busca terminar la limpieza de la parte norte del río, para continuar la semana próxima con la parte sur del mismo y de esta manera preparar la costa con miras a la temporada veraniega.
El personal dedicado a esta limpieza extrae residuos de todo tipo, desmalezan, hacen poda bajo copa, arreglan las calles de tierra y limpian los microbasurales. Para esto se confeccionaron corralitos en los que se debe depositar las bolsas de basura y de esta manera evitar la formación de microbasurales.
Franco Miranda, coordinador de los Eco-grupos solicitó la colaboración de todos los vecinos para mantener la limpieza de estos sectores. «Les pedimos a los vecinos y a los recolectores informales que depositen la basura dentro de los corralitos en vez de tirarla afuera, ya que eso atenta contra la higiene de la ciudad» y agregó que «este es un esfuerzo mancomunado que está haciendo la Municipalidad».
Jorge González, Subsecretario de Desarrollo Ambiental , anunció que la semana próxima se hará el perfilado de las barrancas donde se ubicaban las viviendas de las familias relocalizadas, con el objetivo de ser también utilizadas como balneario.