Se efectuaron decomisos de alimentos enlatados en todos los hiper y supermercados de la ciudad. Además, se constató falta de higiene en 15 negocios de alimentos. El mes pasado se habilitaron 98 negocios.En los últimos días, en el marco de los procedimientos de fiscalización y control de alimentos que realiza el área de Calidad Alimentaria de la Secretaría de Salud, se realizaron decomisos en la totalidad de los hiper y supermercados que funcionan en nuestra ciudad.
Se incautaron 368 latas de conserva, por encontrarse abolladas y en algunos de los casos sin rotulación o con fechas vencidas, 25 Sándwichs de miga sin número bromatológico, 120 Kg. De carne bovina que no acreditaban procedencia y certificado, 13 Kg. De pollos por encontrarse con el período de aptitud vencido.
Además, se constató que 15 negocios, entre ellos panaderías, carnicerías y rotiserías ubicada en distintos sectores de la ciudad, no presentaban sus instalaciones con la higiene exigida.
Todas las actuaciones han sido remitidas al Tribunal Administrativo de Faltas para su correspondiente sanción.
En lo que va del mes de octubre se receptaron 20 reclamos de vecinos correspondientes a negocios sin habilitación y a la detección de alimentos alterados y contaminados.
Por otra parte, el área habilitó un total de 98 negocios en el mes de setiembre que corresponden en su mayoría al rubro kioscos y despensas, mientras que el año pasado había un promedio de 20 habilitaciones mensuales.
Ante cualquier duda respecto a las condiciones de los alimentos adquiridos, los ciudadanos pueden consultar al teléfono 4671199 de 7 a 13 y al 4671348 de 15 a 21.