BAJO LAS ALAS DEL JEFE

0
Compartir

Jorge Méndez de Unión por Córdoba ocupará la banca en el recinto por el departamento de Río Cuarto, con el 46 por ciento de los votos obtenidos en el escrutinio provisorio. El dirigente roggerista cosechó los votos delasotistas en el departamento.Mendez dijo que el resultado de ayer responde a un «reconocimiento a la gestión del Gobierno Provincial». Sobre su acción futura indicó que aunque asumirá el cargo el 10 de diciembre, se contactará con el Gobernador José Manuel de la Sota para solicitarle «lo antes posible la apertura del nuevo hospital en la localidad».
«Ganamos porque nosotros prometíamos a todos los votantes de la región de que íbamos a acompañar al Gobernador para que tuviera los recursos legales para cumplir con sus promesas de campaña», destacó Mendez.
Por otra parte, opinó sobre la posibilidad de que tanto Antonio Rins como Miguel Ángel Abella se postularan a intendentes en las internas radicales: «El candidato que la Unión Cívica Radical disponga será el adversario que tendremos que enfrentar» y adelantó la posibilidad de que el actual jefe comunal, Alberto Cantero, se presente para la reelección.
En relación a la derrota sufrida por Unión por Córdoba en Córdoba Capital: » No es la primera vez que hemos perdido una intendencia», afirmó y en función de ese resultado expresó que Unión por Córdoba, de Córdoba Capital, deberá hacer «su autocrítica».
El candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) a legislador departamental por Río Cuarto, Juan Jure, manifestó por su parte que ?aquí hay un radicalismo que está de pie» , tras conocer la obtención del segundo lugar en los comicios con el 21 por ciento de los votos.
Aunque la banca la ganó el candidato de Unión por Córdoba, Jorge Méndez, el opositor radical sostuvo que se siente conforme no solo con el resultado de las elecciones sino con la campaña realizada en la que asumió con «orgullo» la candidatura en «una época muy difícil para el radicalismo».
Consultado sobre la posibilidad de que los dos radicales, Antonio Rins y Miguel Ángel Abella se enfrentaran en una interna para la intendencia de Río Cuarto sobre lo cual expresó que pueden ser «dos buenos candidatos porque son dos dirigentes importantes del partido», de todos modos no descartó la posibilidad de que se sumen otras figuras para las próxima elecciones comunales.

Commentarios

commentarios

Compartir