SIN CONCILIACION

0
Compartir

El ex Fiscal General de Córdoba Oscar Britos dijo que no se presentará en la audiencia de por la querella iniciada por el doctor Gerardo Durani. El conflicto surge por declaraciones de Britos contra la justicia de Río Cuarto.El conflicto se inicia cuando el doctor Oscar Britos, mientras se desempeñaba como Fiscal General de la Provincia, había dicho que las Cámaras Primera y Segunda de la ciudad de Río Cuarto eran una de las menos productivas de Córdoba.
Aquel episodio derivó en un hecho judicial y el próximo 30 de septiembre están citados para una audiencia de conciliación el denunciante, el doctor Gerardo Durani, y el acusado, el doctor Oscar Britos. El ex funcionario provincial ya anticipó por escrito que no participará de la convocatoria judicial y que no se arrepiente en nada de los dicho.
A partir de los dichos del ex Fiscal, el doctor Durani, quien desempeñaba tareas como Fiscal de Instrucción y Camarista, le inició una querella por injurias al doctor Britos.
Gerardo Durani dice que los hechos demostraron que Britos se equivocaba y puso como ejemplo a San Francisco donde era mayor el retraso de resolución de causas.
El hecho se produjo a comienzos del año 2001 y muestra una vez mas los quiebres en la relación del poder político y judicial cuando se produce una interferencia de intereses.
Britos fue el primer Fiscal General designado por el Gobernador José Manuel De la Sota.

Commentarios

commentarios

Compartir