RESPUESTA OFICIAL

0
Compartir

El Fiscal Municipal, Hugo Abraham defendió el cobro de impuestos a través de la Sociedad del Estado. Se basa en la Ordenanza 835 que faculta al Ejecutivo a realizar contrataciones directas cuando se hace con Entes Estatales.El titular de la Fiscalía Municipal, Hugo Abraham defendió el accionar del Gobierno de la Ciudad que facultó a Desarrollo del Sur, Sociedad del Estado a realizar el cobro de impuestos morosos.
Abraham aseguró que el Ejecutivo Municipal actuó conforme a la legalidad que deriva de la aplicación de la Ordenanza, 835, la que lo faculta genéricamente a celebrar contratos y «fundamentalmente el artículo 14 inciso A que prevé la contratación directa cuando la misma se hace con Entes Estatales», explicó Abraham.
«La Sociedad del Estado es una muy importante herramienta creada por el Gobierno de la Ciudad en un momento muy particular cuando la ley provincial le bajaba a los municipios la obligación de tercerizar el cobro de los impuestos a través de la licitación publica», indicó el Fiscal y recordó que, en aquel momento «el intendente Cantero unido a 14 intendencias de la región llevaron adelante este proyecto para defenderse de esa tercerizacion privada».
Abraham concluyó haciendo una advertencia al decir «salvo que estemos pensando que es mejor dar las cobranzas a un estudio particular como se hizo en otras épocas aquí en el ámbito de la ciudad, o preferir que la cobranzas de impuestos morosos esté en manos de multinacionales como se ha dado en el marco de la provincia».

Commentarios

commentarios

Compartir